Sede principal: Cra 14 A # 71 A - 59 / Sede de admisiones: Calle 71a # 14 - 12
PBX: 6335467

¿Qué tanto saben los colombianos de la cultura inglesa?

¿Qué tal el balance que podemos hacer a partir de estas respuestas?
Y tú, ¿sabrías cómo contestar?

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo y es el principal para comunicarse en los negocios. Por eso es muy importante conocerlo; y es de gran ayuda en el proceso entender sobre la cultura que le dio origen; además es divertido conocer algunos datos curiosos sobre la misma. Por ejemplo, ¿sabías que en inglés ninguno de los números del 0 al 999 tiene la letra A? En el español la mencionamos desde el 4.

Por si no le atinaste a muchas preguntas del vídeo, aquí vamos a responder algunas y a contarte otras curiosidades. ¿Preparado(a)?

¿Sabes en dónde se originó el Inglés?

La lengua inglesa se origina en lo que hoy conocemos como Inglaterra, en las islas británicas; en un inicio, fue una mezcla de dialectos que se fue modificando bajo la influencia de diferentes culturas convergentes en la zona como fruto de las invasiones de pueblos procedentes de lo que hoy conocemos como Alemania y los Países Bajos.

¿Sabes cuántos tipos de acentos existen en inglés?

En el mundo son más de 508 millones de hablantes nativos del idioma inglés ubicados en Norte América (Estados Unidos y Canadá), así como los países del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia); entre otros como Australia, Sudáfrica, India, Filipinas, Nueva Guinea y Guyana (un país de Suramericano).    

Entonces, así como hay muchos acentos en español, incluso en un mismo país, hay muchos y diferentes tipos de acentos en inglés, dada la gran cantidad de hablantes nativos.

¿Qué figuras históricas conoces de Inglaterra? 

Tal vez lo que más tengamos presente de Inglaterra sea la familia real (comenzando por la polémica reina Isabel II), pero hay muchas figuras interesantes que vale la pena mencionar. (Son tantos que seguramente muchísimos se van a quedar por fuera, pero conocerlos dependerá de tu iniciativa e interés)

Literatura

La producción literaria en inglés es muy amplia, incluso si nos limitamos solo a Inglaterra. Por nombrar solo algunos, tenemos desde William Shakespeare, pasando por Jane Austen, Charles Dickens, George Orwell, Virginia Woolf y  Tolkien, hasta la famosa creadora de Harry Potter, J.K. Rowling.

Música

Por supuesto, sabes que la banda de rock ‘The Beatles’, una de las más icónicas del siglo XX, es inglesa. No solo hicieron historia por ser los primeros en hacer un concierto en un estadio o por poner las letras de sus canciones en el empaque de sus discos; tuvieron un impacto económico, social y cultural en su época.

Política

Inglaterra ha llegado a jugar un papel relevante en la política mundial en diversas ocasiones. Por ejemplo, en la segunda guerra mundial. Un personaje distinguido de la política para esa época fue Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido durante esta época.

Nombra la comida más representativa de la comunidad inglesa

De la gastronomía inglesa, en esta ocasión, hay que destacar el tradicional pastel de manzana; así como el típico plato fish and chips (pescado apanado con papitas fritas). Y no podemos dejar de mencionar la hora del té que, por supuesto, implica mucho más que tomar el té: desde pequeños sandwiches de pepino, berros y huevo; salmón y crema, entre otros; hasta el pastel de café y nueces o los famosos scones.

Esperamos que hayas descubierto un dato curioso que no conocías y que te sumes al desafío de aprender inglés de una forma distinta con Experience, con salas temáticas, en las que podrás tomar un café, ver una película con tus amigos, y conocer del arte y la cultura del mundo. ¿Qué estás esperando?

Related Posts

WhatsApp Hablemos