Sede principal: Cra 14 A # 71 A - 59 / Sede de admisiones: Calle 71a # 14 - 12
PBX: 6335467

3 PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS

Como bien lo sabes, vivimos en un mundo cada vez más interconectado y ahora están más cerca de nuestro alcance otras culturas. Las posibilidades que nos ofrece en este campo la sociedad son muchísimas, pero, a veces, no las podemos aprovechar tan bien porque sigue habiendo una barrera que se interpone y es el idioma. De ahí la importancia de aprender uno o varios idiomas diferentes al nuestro.

En la actualidad, el inglés sigue siendo el más estudiado y el más hablado. Por eso, sigue siendo fundamental para acceder a oportunidades culturales, laborales y académicas. Si todavía no manejas muy bien este idioma o quieres perfeccionarlo, además de estudiar y estudiar es muy importante que te familiarices con diferentes expresiones y relajes un poco tu mente para poder entrar en él y fluir mejor. Ver películas en el idioma original es una excelente manera de aprender inglés y mejorar tu nivel.

Si quieres una guía para comenzar, aquí tenemos algunas recomendaciones para ti pero… lo más importante es que veas películas que sean de tu agrado para que te motives aún más a verlas en el idioma original y a aprender.

Harry Potter (2001-2011)

Cuando de aprender idiomas y ver películas se trata, algo que puede ayudar muchísimo es el hecho de ver una película que ya conoces muy bien en español en el idioma original. Harry Potter es una excelente opción en ese sentido pues todos conocen a este joven mago y seguro que has visto alguna de sus películas más de una vez. Los diálogos son sencillos y podrás familiarizarte con el inglés británico y diferentes acentos del mismo, así como con un lenguaje propio del mundo de la magia y la mitología. (Si no has visto antes estas películas, son recomendadísimas. Seguro te entretendrás viendo como un niño que vive con sus tíos porque sus padres murieron es convocado para estudiar en un colegio de magia, donde vive las más emocionantes aventuras para salvar a su mundo de la magia oscura).

Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint premier mundial de Harry Potter y las reliquias de la Muerte

“El príncipe no es encantador. La princesa no está durmiendo. El ayudante no está ayudando. El ogro es el héroe. Los cuentos de hadas nunca volverán a ser los mismos”.

Shrek, Andrew Adamson (2001)

Si hay una película que muchos han repetido una y otra vez, esa es Shrek. Si ya conoces los diálogos al pie de la letra, o si te has estado perdiendo de esta maravilla toda tu vida, esta película es ideal para aprender inglés. Encontrarás muchos elementos que te resultarán muy familiares, como los personajes delos cuentos de hadas, y disfrutarás con la historia de este ogro que le da un giro al tema de la princesa que necesita ser salvada por el caballero de brillante armadura. Además, una ventaja de ver películas animadas, es que la animación tiene muy en cuenta la manera de mover la boca a la hora de pronunciar, lo que te ayudará mucho en este proceso.

Además, te facilitará el proceso de aprender inglés mientras la ves el hecho de que es muy divertida. Shrek es un ogro que vive solo en un pantano y termina en una misión para rescatar a una princesa cuando va a quejarse con el gobernador porque mandaron a todos los personajes de los cuentos de hadas a su pantano. Si bien es una película que seguro disfrutan los más pequeños, descubrirás que hay muchas alusiones a problemas políticos y humanos abordados con gran humor, que se entiende mejor ahora que eres más grande.

El discurso del rey, Tom Hopper (2010)

Esta película del 2010 dirigida por Tom Hopper y escrita por David Seidler también te ayudará a familiarizarte más con el inglés británico. El rey Jorge VI, quien es tartamudo, se prepara con ayuda de su fonoaudiólogo para emitir un importante discurso: la declaración de guerra a Alemania en 1939. Mientras aprendes de historia y te contextualizas con la problemática social y política dela época, podrás mejorar tu pronunciación con el rey.

Vladimir Mashkov protagonista de la pelicula “El ladrón” recibe un premio especial “Por su contribución a la vida cultural de la ciudad” en la inauguración del Primer Festival Internacional de Cine de Odessa.

Por ahora, estas son todas nuestras recomendaciones. Hay un montón de películas en inglés que puedes ver para ayudarte en tu proceso de aprendizaje.Recuerda que es un ejercicio que se trata de ponerte en contexto y de relajar tu mente, para empezar a interiorizar una manera particular de entender el mundo y codificarlo. Vive la experiencia y disfruta. Si quieres conocer nuestras salas temáticas y profundizar todavía más en este idioma, Experience Idiomas es para ti.

Related Posts

WhatsApp Hablemos