Aprender un idioma nuevo no es sencillo, pero definitivamente no tiene porqué ser aburrido y una forma entretenida de practicar es viendo series en ese nuevo idioma.

Una de las formas más efectivas de aprender un idioma es haciendo lo que nos gusta, aquello que nos hace sentir feliz y relajados, es por eso que ver series resulta tan efectivo, es una forma de experimentar distintas emociones mientras exploramos nuestras habilidades.

Decidir cuál es el segundo o tercer idioma que debes aprender dependerá de qué estás buscando. El inglés es denominado el idioma universal y del negocio, también te puede ayudar de manera académica, en cambio, el francés es hablado por aproximadamente 270 millones de personas y es la lengua oficial en numerosos países alrededor de los 5 continentes.

Ambos idiomas son excelentes opciones que considerar, especialmente ya que su similitud al español hace que nuestro cerebro capte el vocabulario más rápido, y con un poco de práctica y esfuerzo podrás entenderlos en menos de un año. La idea de intentar algo nuevo es vivir experiencias, conocer nuevas culturas, así que mantén tu mente abierta, porque no hay nada mejor que dejarse llevar por una buena serie que te haga conectar todos tus sentidos hasta imaginar que estás viviendo en París o caminando por las calles de Londres.

ESCOGE SERIES QUE HAYAS VISTO

No importa si ya las has visto 50 veces, vuelve a verlas, pero esta vez en inglés o francés. Al escoger algo que ya viste harás que tu mente se enfoque más es lo que están diciendo que en lo que va a pasar, también te permitirá asociar diálogos que ya conoces con lo que estás escuchando.

AGREGA SUBTÍTULOS

Esto solo es válido para aquellos que estén en un nivel básico o principiante, agregarle subtítulos te ayudará a asociar el vocabulario con la pronunciación, pero ojo, ¡No vayas a hacer trampa! Los subtítulos siempre deben estar en los nuevos idiomas que buscas aprender. Si los colocas en español solo estarías engañando a tu mente, te enfocarías nada más en lo que ya es familiar para ti.

toma nota cada vez que puedas

No solo son necesarias las gaseosas y los dulces, también lleva contigo papel y lápiz de esta manera podrás anotar las palabras que más te llamen la atención y no entiendas. Luego que termine el capítulo podrás investigarlas, buscar su significado y mejorar tu vocabulario.

revive tu infancia y mira dibujos animados

Recuerda que para aprender un idioma solo necesitamos de convicción, práctica y un buen ambiente, nosotros te ofrecemos las mejores salas temáticas para que pongas a prueba tus habilidades mediante distintas dinámicas y juegos. Solo te necesitamos a ti.

Acá te dejamos algunas recomendaciones de las series que tal vez te gustaría ver:

Series en Francés:

• Fais pas ci fais pas ça
  • Les Invincibles
  • Le petit nicolás
  • Louie
  • Il était une fois… la Vie
  • Le revenants
  • Engrenages

Series en inglés:

• Friends
  • Los simpson
  • Two and a half men
  • The big bang theory
  • Game of Thrones
  • Sponge Bob

Un dato importante es que no te debes preocupar si al principio te sientes incómodo escuchando las series en otra lengua, eso es algo por lo que pasamos todos, a nuestro oído le cuesta un poco adaptarse a nuevos idiomas, pero en esta vida no hay nada imposible, es solo cuestión de práctica y constancia.

Tienes un mundo de posibilidades y nadie que te detenga. ¿Qué esperas? Ven y conoce lo maravilloso que puede ser aprender nuevos idiomas junto a nosotros.