TIPS PARA LOGRAR UNA EXITOSA

PREPARACIÓN PARA IELTS EN COLOMBIA

¿Cuántas veces has escuchado hablar del IELTS? ¿Te has llegado a sentir perdido? Pues acá te iluminaremos sobre esta tan nombrada prueba e incluso te daremos algunos tips para que tu preparación para IELTS sea lo más amena posible.

Entendemos que tal vez no quieres pasar mucho tiempo estudiando pero es importante que sepas que sin dedicación es imposible sacar adelante estos exámenes, son un poco pesados pero nada que no se pueda superar, solo debes dedicarte y echarle cabeza para lograr salir triunfador.

El IELTS es un examen que generalmente se realiza para poder trabajar y estudiar en países de habla inglesa y significa Sistema Internacional de Examen del Idioma Inglés, además es aceptado en Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra y otros 136 países.

Datos importantes sobre el IELTS ColombiaDatos importantes sobre el IELTS Colombia

• Este examen es realizado por el Consulado Británico en 6 ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá.
  • Se realiza en fechas específicas.
  • Accede a las mejores instituciones educativas del mundo.
  • Si estás interesado en realizarla debes postularte con anticipación, es recomendable inscribirse al menos 5 semanas antes de la fecha pautada.

Tips para el proceso de preparación para el IELTS

Durante tu preparación para el IELTS Colombia es importante que tengas en cuentas que existen distintas formas de aprendizaje y concentración, así que ten en cuenta estos tips pero también debes estar consciente de cómo tu cerebro funciona y cuál es el método que te ha venido funcionando para aprender cosas nuevas.

1. Escoge la fecha de acuerdo a tu nivel de inglés, contempla lo que te falta por estudiar y de acuerdo a eso escoge la fecha que más se adecue a tu necesidad.
  2. Busca apoyo, lo esencial para la preparación para el IELTS es contar con un buen soporte de ayuda ya que el proceso de revisión y corrección en cada estructura es importante. En Experience te podemos ayudar a cumplir tus objetivos, únete al programa de preparación para IELTS Bogotá y deja que seamos tus compañeros en el proceso antes de tomar el examen. Conoce más información sobre nuestras oportunidades
  3. Es recomendable que le dediques al menos unas 10 o 15 horas semanales a estudiar inglés, ya sea practicar como complemento del curso al que estés asistiendo o por tu cuenta.
  4. Lee, redacta y escucha en inglés ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, una fase importante del aprendizaje es sumergirse lo más que se pueda en ese tema, en el caso de los idiomas es importante que le dediques una parte fundamental de tu día a no solo practicar sino a comprender cotidianidades para que tu oído y mente puedan adaptarse a la vida diaria.
  5. Toma un descanso un día antes del examen, es importante que no satures tu mente, ten en consideración que vienes de unos cuantos meses de preparación, así que ya un día antes debes estar más que listo para ese reto.

¿Cómo saber cuál examen tomar?

DIFERENCIA ENTRE EL IELTS Y EL TOEFL

Actualmente alrededor del mundo existen dos tipos de exámenes, lo más comunes, y que probablemente ya has escuchado, estos son el TOEFL y el IELTS. Ambas son pruebas en inglés y su duración de validez es de dos años, la principal diferencia radica en que el TOEFL se utiliza para Estados Unidos y el IELTS para el Reino Unido y la Commonwealth.

Otro detalle importante es la duración, el TOEFL tiene una duración de 4 horas y se califica en una escala de 0 a 120 puntos, mientras el IELTS dura 2 horas y 40 min y la calificación del mismo está expresada en base a 9. En cuanto a estructura ambos poseen 3 divisiones: listening, writing and speaking, sin embargo, su manera de evaluar cada estructura es distinta. A la hora de escoger cual examen es el más indicado para ti ten en consideración para qué lo necesitas, ya que de eso va a depender todo, evalúa tus opciones y luego toma una decisión.

Si necesitas más información sobre este examen recuerda que estamos aquí para acompañarte en cada paso que des al aprender un nuevo idioma solo debes contactarnos.